jueves, 10 de febrero de 2011

CONCEPTOS BASICOS


ECONOMÍA: Es la ciencia que estudia como los individuos asignan sus recursos escasos para satisfacer sus necesidades crecientes e ilimitadas. La economía, es la estructura organizada creada por una sociedad para asignar sus recursos escasos a la producción de bienes para satisfacer sus necesidades ilimitadas."

CRISIS ECONÓMICA: Situación caracterizada por una caída significativa y larga en el nivel de actividad económica de un país o región. También se usa el mismo término para referirse a situaciones de alto desempleo o de alta inflación.Es una etapa de la economía donde la producción disminuye aceleradamente.



OFERTA:Conjunto total de las organizaciones que integran el mercado y forman parte de un sector compitiendo entre sí por llegar a satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores que se ubican en la demanda del mercado.

DEMANDA: En economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o mercado), en un momento determinado.

INFLACIÓN: los precios en promedio suben, lo que no significa que todos aumenten, algunos es posible que bajen, pero en promedio se incrementan.




MERCADO: Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna. El número y extensión en sus op, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales.

DESARROLLO ECONOMICO: Proceso por el que una sociedad cambia su organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite el crecimiento económico continuado.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB): Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.


DEVALUACION:Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento de las exportaciones y un aumento de los precios de las importaciones para el país devaluante en términos de su propia moneda.

REVALUACION: Modificación del Tipo de Cambio de una Moneda, elevando su Valor, por referencia a otra u otras.


RECURSOS TECNOLOGICOS: Son un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su proposito.Los recursos tecnologicos pueden ser tangibles como una computadora, una impresora u otra maquina o intangibles como un sistema o una aplicacion virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario