jueves, 10 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN A LA MATERIA

CONCEPTO DE ECONOMÍA
El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa), siendo el estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus escasos recursos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.
En una frase sencilla y sintetizada del concepto podemos decir que economía es "La aplicación racional de los bienes escasos"


¿QUE ESPERO APRENDER DE LA MATERIA DE ECONOMÍA?

Concepto de economía mas a fondo
¿Como esta compuesta la economía nacional y mundial?
¿Porque surgen las crisis económicas?
¿Porque México es un país susceptible a sufrir crisis económicas?
¿Que debemos hacer como ciudadanos y a la vez miembros de una sociedad para impedir que sucedan las crisis o al menos que no nos afecten tanto?
¿Que es un sistema económico? 
¿Que es un ciclo económico?

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA DE ECONOMÍA
Espero conocer mas de la economía ,y estar consiente de lo que esta afectando nuestra vida diaria en cuanto a los recursos financieros del país y del mundo, porque considero que muchas veces vemos tan lejana, intangible e innecesaria hasta que suceden cosas como la crisis económica por la que acaba de pasar nuestro país de la que al parecer apenas nos estamos recuperando según las autoridades bancarias.
Quiero darme cuenta de que al finalizar el curso de esta materia tenga conocimientos necesarios para utilizarlos mas adelante en el mundo laboral y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario